La navidad está a la vuelta de la esquina y es momento de aprovechar para hacer nuestros pedidos al gordito de rojo. Algunos los podrás encontrar en tu localidad y otros los tendrás que mandar a pedir, pero no te preocupes, todavía estas a tiempo de que llegue a tiempo.

 

USB HUBs

D-Link USB HubExisten dos tipos de USB HUBs, los que ofrecen la posibilidad de conectar un adaptador de energía o no. El adaptador de energía será necesario dependiendo de la cantidad de dispositivos y la energía que estos consuman.

Mi recomendación es comprar aquellos que ofrezcan la posibilidad de conectar un adaptador de energía. Dentro de las marcas recomendadas tenemos a D-Link, personalmente yo uso este modelo.

Costo promedio: $10 a $30

 

Cables USB

Foto: facebook.com/neocreatedbyoyaideglobal/

Unos buenos cables USB son de vital importancia para el adecuado paso de la información y la energía que necesite el dispositivo. Entre las marcas y modelos recomendados tenemos los de DJ TechTools y el Neo de Oyaide.

Los DJ TechTools solo los venden en su web y cuestan $12.50 más impuesto y envió. Estos cables ofrecen variedad de colores. Personalmente yo recomiendo usar colores, ya que así es mas fácil hacer cambios en la oscuridad. También se ofrecen modelos en “L” o rectos, que deberán elegir según su dispositivo. Ten en cuenta que algunos controladores como el S4, S2 y las interfaces de NI no tiene el espacio necesario para los cables en “L”. En tal caso es mas seguro como regalo comprar los rectos.

Los Neo son los mas costosos de todos y se ofrecen en tres modelos en diferentes tamaños. El d+ USB class B es el mas económico, seguido del d+ USB class A y el top es el d+ USB class C. La diferencia esta en el acabado, pero principalmente en el tipo de aislamiento. El d+ USB class B es mas que suficiente para cualquier DJ.

 

Cables RCA

Neo Cables RCA

En cuestión de los cables no hay mucho para elegir. Tienes los Neo de Oyaide y los Pioneer. Oyaide ofrece 4 modelos, 3 de ellos en diferentes tamaños. Mientras que Pioneer solo ofrece un modelo de una sola medida, 2mt. En el tamaño quizás lo mas recomendable seria el de un metro a un poco más. Mucho cable puede ser mucho un problema cuando no hay muchas cosas por conectar.

Al igual que los cables USB, Neo ofrece tres modelos. Aquí en orden de menor a mayor costo de d + RCA class B, d + RCA class A, d + RCA class S. El cuarto cable, que parece haber sido descontinuado, es el NEO Class X RCA. Este cable es ideal para conectar el Out de una interfaz a dos decks, pero para el In queda corto por la distancia entre los decks.

 

Tapas para los faders, enconders y knobs

Faders, Knobs, Enconder

Para esto solo tenemos tres opciones los Chroma de DJ TechTools, los Colorcaps y los KNOB- & FADER-CAPS de Reloop. Entre todos, los Colorcaps son los que ofrece una variedad de colores y modelos dependiendo de las dispositivos a conectar.

El costo por unidad no es mucho, pero cuando se quiere cambiar todo el controlador o varios knobs, faders o enconders el costo tiende a elevarse. Ten en cuenta que las entradas donde entran estos no son universales. Algunos tienen un angulo diferente del pin. Para mas información visita la web de cada uno, ahí encontraras más información sobre tu dispositivo.

 

DJ Stands

The Crane Stands en una de las marcas mas populares y ofrece tres modelos. Dos de ellos en aluminio (para que no te rompas la espalda) pero a un solo color. Mientras que el otro, el Classic (antes plus) es de metal y pesa bastante. Ademas viene en variedad de colores.

Aunque la ultima versión de Crane, el Stand Elevate, debería ser el mas costoso, cuesta sin embargo varios dolares menos que el Pro. Quizás sea por fiestas. Aquí el enlace de los tres.

Seguido tenemos los de Odyssey. Odyssey ofrece diferentes modelos en diferentes colores, pero casi todos son de metal y pesan mucho. Entre estos tenemos los que son para armar y los que no. De todos, el que es una sola pieza es una mejor opción.

 

Odyssey tambien ofrece un stand, de una sola pieza, que parece ser la mejor opción entre todos sus stands. Este es el LStand 360. Más información aquí. Otra opción también es el Creator Stand de UDG, este es único de todos en el que se puede girar la bandeja.

 

Muy pronto la segunda parte. Si crees que nos falto algo mas por agregar, déjalo en los comentarios.